Proyecto «mi cuerpo es un aula»

Es un placer dirigirnos a vosotros para compartir, lo que creemos y estamos convencid@s, va ser un gran proyecto para nuestro colegio. El proyecto se llama “Mi cuerpo es un aula” y tiene como objetivo explorar el potencial de las artes escénicas (Teatro) como herramienta pedagógica y creativa para un aprendizaje transversal de competencias clave en las aulas de secundaria.
Al igual que hicimos con otros proyectos, apostamos una vez más desde el centro por este tipo de iniciativas que haciendo uso del arte como herramienta, ofrecen a nuestro alumnado aprendizajes significativos. Por las características del Proyecto, y al igual que hicimos en su momento con Cine en Curso, haremos uso de la optatividad para introducirlo en el aula. Se llevará a cabo por lo tanto con el grupo de 3º ESO en la optativa.
«Mi Cuerpo es un Aula» es una investigación-acción dirigida por la artista e investigadora Nicoletta Cappello como parte de su doctorado en Artes Escénicas y Educación en la Universidad de Girona, y en colaboración con la Universidad de Helsinki.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!