Departamento de Matemáticas y Ciencias

Desde el departamento, este año como objetivo continuamos con el trabajo de cálculo mental, desde 1º de primaria hasta 4º de la ESO así como la compresión de los problemas utilizando diferentes procesos metodológicos para llegar a la resolución de los mismos.

Nuestro Centro participa activamente desde hace años en el concurso de Primavera de Matemáticas organizados por la UCM

En los grupos interactivos potenciamos el desarrollo de las competencias matemáticas, profundizando en el razonamiento y comprensión de los aprendizajes básicos favoreciendo así el aprendizaje significativo.
En estos grupos  contamos con material manipulativo-didáctico del departamento.

Disponemos de una amplia variedad de materiales educativos, manipulativos para las diferentes edades y niveles.

También incluimos el apartado de las ciencias experimentales. Participamos activamente en la Semana de la Ciencia donde colaboran diferentes universidades madrileñas y empresas privadas.

En las aulas se hacen pequeños experimentos donde se introduce al alumno en el proceso hipotético-deductivo en gran grupo.

En el laboratorio, en pequeños grupos se profundiza en las asignaturas de Biología/Geologia y Fisica/Quimica en secundaria y en la primaria en la asignatura de Ciencias Naturales, donde tenemos un proyecto de laboratorio que incluye todos los niveles.

También hay talleres de ciencias en nuestras aulas de infantil donde colaboran los alumnos de 4º de la ESO