Proyecto nuevas tecnologías

En los últimos años se han producido importantes cambios en nuestra sociedad. Nuestros jóvenes utilizan nuevas formas de comunicación donde la imagen y las nuevas tecnologías son referentes indispensables. Desde el colegio entendemos que si las formas de comunicación, diversión… de los alumnos están cambiando, la escuela no puede ni debe estar al margen de este nuevo escenario.

En un esfuerzo por mantenernos siempre a la vanguardia de la innovación educativa somos conscientes de que el uso de la tecnología en el ámbito escolar facilita la atención a la diversidad y permite un aprendizaje activo y autónomo, y por tanto la mejora de la enseñanza.

Este ambicioso proyecto pretende la plena incorporación de las Nuevas Tecnologías al ámbito educativo con una triple vertiente:

  1. Formar a nuestros alumnos/as en el uso de estas tecnologías que les permita afrontar los retos que la nueva sociedad les plantea.
  2. Mejorar la comunicación entre profesores-alumnado y familias, incidiendo de esta forma en una mayor eficacia en nuestro trabajo.
  3. Mejorar la metodología educativa, la calidad de la enseñanza. Conseguir que nuestros alumnos/as aprendan de una forma amena y entiendan que las TIC no son sólo una herramienta de comunicación y entretenimiento sino también de aprendizaje.

SU IMPLANTACIÓN

Planteamos estas tres fases:

1.- Herramientas y equipamiento.

  • Estamos usando la plataforma Vía educativa como herramienta de comunicación con las familias y alumnos/as.
  • El profesorado se está formando de una manera permanente en el uso de las TIC y en sus aplicaciones educativas. Además disponemos de una web interna cuya finalidad es la de mejorar la comunicación y eficacia en el trabajo del profesorado.
  • Actualmente están instaladas  pizarras digitales en todas las aulas.
  • En las asignaturas de tecnología, informática y ética se está utilizando como recurso pedagógica aulas virtuales creadas con moodle.

2.- Formación continua .De profesorado-familias y alumnado.

3.- Uso responsable de las TIC. Privacidad, respeto en la red.