Extraescolar de inglés

La adquisición del inglés como segunda lengua aporta beneficios muy enriquecedores en nuestro alumnado, no sólo a nivel académico si no también a nivel personal. Les permite acercarse de manera directa a otra cultura y aprender de ella, proporcionándoles la posibilidad de comunicarse con todas aquellas personas que conozcan el idioma en cualquier parte del mundo. A día de hoy, la lengua inglesa es la más hablada a nivel mundial, con más de 1.348 millones de hablantes. Por todo ello, desde la extraescolar de inglés, y atendiendo a las demandas sociales y culturales, queremos ofrecer a nuestro alumnado la oportunidad de seguir formándose en este idioma ( desde edades tempranas hasta edades más avanzadas) de una manera dinámica y respetuosa, adaptándonos al ritmo y exigencia de cada etapa evolutiva, e involucrándoles en actividades dinámicas relacionadas con sus propios intereses y necesidades que les permitan ser los principales protagonistas de su aprendizaje.

Desde infantil hasta secundaria ofrecemos una extraescolar en la que: 

– Incentivamos y ofrecemos herramientas para el aprendizaje del inglés teniendo un refuerzo extra dos veces por semana, en la mayoría de los casos con profesorado nativo, para continuar así perfeccionando el idioma. 

– Trabajamos las cuatro SKILLS básicas (speaking, listening, reading y writing) en el aprendizaje del idioma. El dominio de todas ellas les hará alcanzar objetivos tales como superar exámenes oficiales o estar preparados para optar a un puesto de trabajo en el futuro, cada vez más cercano. 

– Impartimos clases en grupos reducidos desde infantil hasta secundaria, garantizando un aprendizaje personalizado y significativo. 

A través de estas actividades, desarrollaremos las diferentes habilidades básicas: 

● Infantil y primero y segundo de primaria: escucha activa y comunicación oral, con el objetivo de fomentar una conversación fluida en la que nuestro alumnado se sienta capaz de expresar sus ideas. Se trabaja de manera lúdica, involucrando al alumnado de manera activa en el aprendizaje a través de juegos, canciones, rutinas y dinámicas que les motivan a participar. 

● Desde tercero de primaria hasta cuarto de secundaria se trabajan las cuatro skills, adaptadas a las necesidades, intereses y nivel de nuestro alumnado:

○ Reading: comprensión de textos en la lengua inglesa. 

○ Writing: producción de textos escritos haciendo uso de diferentes estructuras. 

○ Listening: comprensión de mensajes orales.

 ○ Speaking: producción de mensajes orales.

Además, a través del trabajo de estas cuatro habilidades básicas, preparamos a nuestro alumnado para enfrentarse a los exámenes oficiales de Cambridge: Starters, Movers, Flyers, Ket y Pet.

¡¡Os animamos a participar!!