Laboratorio

En el Centro contamos con un laboratorio muy bien equipado.
Tenemos en cuenta que las Ciencias Naturales, la Biología, la Geología, la Física y la Química, no se pueden quedar tan solo en el aula, sino que al ser ciencias experimentales, se deben trabajar en el laboratorio del Centro o en el caso de los más pequeños, en talleres de ciencias en el aula.
Con el proyecto de laboratorio incluimos experiencias desde Infantil a Secundaria, teniendo en cuenta las edades y contenidos de cada curso.

 

 

 

 

 

 

 

Los talleres científicos de Infantil también cuentan con la participación de nuestros alumnos de secundaria, se trabajan los sentidos, algunos órganos importantes …

En Primaria por medio de experiencias en el laboratorio , se complementan los contenidos del área de Ciencias Naturales. Desde el laboratorio se trabaja el manejo de los instrumentos ópticos, estudio de algunas reacciones muy sencillas, clasificación de seres vivos, …

En Secundaria se realizan prácticas cada vez más complejas. Siempre se trabajan los contenidos teóricos vistos en el aula, para facilitar la compresión de las asignaturas y  los conceptos.
En 4º de la eso, los alumnos que eligen Física y Química y Biología y Geología en su itinerario, pueden desarrollar en grupos muy reducidos experiencias de laboratorio que les ayuda acomprender mejor el temario y les prepara para  el Bachillerato.