Sportodos

Durante los recreos de la semana cultural, desde educación física, los alumn@s de 4°ESO, han planificado, organizado y desarrollado unas jornadas deportivas. El objetivo de estas jornadas ha sido fomentar la participación de todo el alumnado de secundaria con independencia de su aptitud motriz, favoreciendo de este modo la inclusión a través del deporte. Para ello hemos creído conveniente huir de los sistemas de competición tradicionales y organizar las actividades en torno a tres grandes grupos, acercándonos de esta manera a las diferentes preferencias de práctica deportiva.

Estas han sido las actividades realizadas:

El resultado de Sportodos ha sido muy favorable, teniendo una gran acogida por parte de todos y con una participación muy alta, logrando de esta manera un aumento de práctica deportiva en los recreos y por lo tanto fomentando el tiempo de ocio activo, que tan importante es en esta etapa.
Hay que destacar la interacción positiva que se ha producido entre el alumnado y el profesorado disfrutando juntos en las actividades.
Enhorabuena a todo el equipo de secundaria y en especial a los alumn@s de 4° por la implicación y trabajo realizado!

Podéis ver mas fotos y vídeos de Sportodos en el blog de la asignatura de educación física.

Blog de Educación física