Ayudas Desayuno Escolar Familias perceptoras RMI/IMV

Les informamos que, con fecha 8 de enero de 2024, se ha publicado en el BOCM el EXTRACTO de la Orden 5074/2023, de 27 de diciembre, de la Consejería de Educación Ciencia y Universidades, por la que se declara el importe de los créditos disponibles para la concesión directa de ayudas individualizadas de desayuno escolar a los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid que dispongan del servicio de desayuno escolar, pertenecientes a familias perceptoras de la renta mínima de inserción o del ingreso mínimo vital, durante el período lectivo del curso 2023-2024. Adjuntamos en el presente, la Orden 5074/2023 completa, que incluye además el documento de solicitud de incorporación al servicio.

Es importante que tengan en cuenta:

1.       Se abre un nuevo plazo de presentación de solicitudes desde el 9 de enero hasta el lunes 29 de enero de 2024, ambos inclusive.

2.       Los alumnos que ya presentaron solicitud en los centros mediante las instrucciones de incorporación previa no tienen que presentar nada ahora.

Pueden acceder a toda la información a través del siguiente enlace, en los que podrá presentar de forma telemática la solicitud:

·         https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/ayudas-individualizadas-desayuno-escolar#panel-347907

Les recordamos asimismo que, tras finalizar el plazo de presentación de las nuevas solicitudes y la publicación de los listados provisionales, se abrirá el plazo oficial de subsanación de las mismas.