Convocatoria Becas libros 2014-15

Según la Orden 9726/2012 de la Comunidad de Madrid para la aplicación del programa de préstamo de algunos libros para el curso 2014-2015, es necesario que las familias solicitantes puedan justificar una de las siguientes modalidades en caso de que les sea requerida la documentación:

–      Renta Mínima de Inserción. Documento justificativo: Resolución de la Consejería de Asuntos Sociales del reconocimiento de la percepción R.M.I. por parte de la familia del alumno.

–      Víctima del Terrorismo. Documento justificativo: Resolución del Ministerio del Interior del reconocimiento de la situación de Víctima del Terrorismo del alumno, padre, madre o hermanos

–      Acogimiento familiar. Documento justificativo: Resolución judicial del acogimiento o certificado de la comisión de tutela que acredite que el alumno se encuentra en situación de acogimiento familiar.

–      Familia en situación de intervención por parte de los Servicio Sociales. Documento justificativo: certificado de los Servicios Sociales

–      Renta. Declaración jurada de los ingresos del 2012 de todos los miembros de la unidad familiar.

CONDICIONES DEL PRÉSTAMO.

–      Los alumnos adscritos al programa de N.E.E. se acogerán a la convocatoria específica para alumnos con Necesidades Educativas Especiales.

–      La pérdida o destrucción del material prestado acarreará la reposición o en cursos sucesivos la inhabilitación para recibir nuevos materiales de préstamo.

–      Para acceder a este programa es imprescindible estar al corriente de pago en la Cooperativa de Material Escolar Libros de Texto.

–      El material adquirido es propiedad de la Consejería de la Comunidad de Madrid, que cede el uso a los Centros para que puedan prestarlo a sus alumnos ya que dicho material tendrá una vigencia de cuatro años.

–    El plazo de presentación de solicitudes será el Martes 17 y Miércoles 18 de junio en horario de de 9 a 11:30 en la secretaría del centro.

–    El Martes 24 junio se expondrán las listas provisionales de concesión de libros en la conserjería del centro.

–    El Jueves 26 de junio se atenderán posibles reclamaciones.

–    El Viernes 27 de junio se expondrán las listas definitivas.