Red de alumn@s voluntari@s

Durante este curso hemos iniciado un nuevo proyecto muy ilusionante. Se trata de la creación de una red de alumn@s voluntari@s en el colegio.

Los alumn@s de 2º y 3º de ESO que pertenecen al programa, realizan tareas voluntarias dirigidas por sus profesores/as en cursos de primaria e infantil.

Hace unos días realizamos una primera asamblea para valorar la evolución del proyecto y las conclusiones fueron muy positivas.

• Los alumnos/as que reciben voluntari@s destacan que les gusta mucho que los compañer@s mayores vayan a ayudarles, que valoran su paciencia y que les sirve de referencia para en un futuro querer ser voluntari@s. Les gustaría continuar recibiendo a voluntari@s.
  • Los voluntari@s destacaron que para ell@s también está significando un aprendizaje, les gusta ir y quieren continuar.
  • Profesorado:  Valoramos de manera muy positiva que dediquen su tiempo en actividades voluntarias, también se valoró la gran acogida por los alumn@s de primaria y l@S profes que reciben voluntari@s.

Y tú… ¿Te animas a ser voluntari@?