El proyecto bicultural-bilingüe

Queridas familias del Montserrat, nos acercamos al final de este curso tan atípico que nos ha dejado el transcurso de la historia y que como comunidad educativa hemos logrado que también sea especial y emotivo, cargado de esfuerzo y aprendizajes.

Por esto mismo, además, no queremos dejar de compartir con todas vosotras y vosotros todo lo que nos aporta el proyecto bicultural que llevamos a cabo en el cole.

Aquí os mandamos un pequeño reporte gráfico como “aperitivo”, y aprovechamos para recordaros los múltiples motivos y algunas evidencias científicas por las que seguimos apostando por ese programa tan enriquecedor:

• La adquisición del conocimiento de otras culturas.
  • Aprendizaje activo que fomenta las inteligencias múltiples.
  • El protagonismo adquirido por el alumno en su proceso de aprendizaje.
  • El trabajo por proyectos es muy motivador.
  • Presencia de auxiliares de conversación que aportan un uso real de la lengua y conocimientos de la cultura.
  • Formación del profesorado en la comunicación en inglés, en contenidos, en metodología y en gestión de centros educativos.
  • Necesidad de conocimientos elevados del inglés para acceso al mercado laboral.
  • Dotar a nuestro alumnado con las mejores herramientas para su preparación educativa y de futuro.

Iremos enviándoos un poquito más de información muy interesante y clarificadora de manera regular.

¡MUCHAS GRACIAS!

THANK YOU VERY MUCH!