Becas de libros. Programa préstamo de libros de la CAM

Según la Orden 9726/2012 de la Comunidad de Madrid para la aplicación del programa de préstamo de algunos libros para el curso 2013-2014, es necesario que las familias que puedan acogerse al mismo justifiquen una de las siguientes situaciones:

Renta Mínima de Inserción. Entregar copia de la resolución de la Consejería de Asuntos Sociales del reconocimiento de la percepción R.M.I. por parte de la familia del alumno.

Víctima del Terrorismo. Entregar copia de la resolución del Ministerio del Interior del reconocimiento de la situación de Víctima del Terrorismo del alumno, padre, madre o hermanos

Acogimiento familiar. Entregar copia de la resolución judicial del acogimiento o certificado de la comisión de tutela que acredite que el alumno se encuentra en situación de acogimiento familiar.

Estar todos sus miembros en situación de desempleo y no percibir prestación por desempleo. Justificante que demuestre esta situación

Renta. Entregar declaración de la renta-2011 y fotocopia del libro de familia para la comprobación de la renta per cápita de la unidad familiar.

CONDICIONES DEL PRÉSTAMO.

Los alumnos adscritos al programa de N.E.E. podrán acogerse a este programa. En caso de ser beneficiarios de la ayuda especial para alumnos de n.e.e. devolverán los libros concedidos en esta convocatoria.

La pérdida o destrucción del material prestado acarreará la reposición o en cursos sucesivos la inhabilitación para recibir nuevos materiales de préstamo.

Para acceder a este programa es imprescindible estar al corriente de pago en la Cooperativa de Material Escolar.

El material adquirido es propiedad de la Consejería de la Comunidad de Madrid, que cede el uso a los Centros para que puedan prestarlo a sus alumnos ya que dicho material tendrá una vigencia de cuatro años.

CALENDARIO.

La hoja informativa se entregará a los alumnos/as a partir del lunes 17 de junio de 2013. También se podrá recoger en la conserjería del centro.

El plazo de presentación de documentación será el viernes 21 y lunes 24 de junio en horario de de 9 a 11:30 en la secretaría del centro.

El martes 25 de junio se expondrán las listas provisionales de concesión de libros en la conserjería del centro.

El miércoles 26 de junio se atenderán posibles reclamaciones.

El jueves 27 de junio se expondrán las listas definitivas.