Campamentos urbanos verano 2013.Distrito Usera.

En el Distrito de Usera se van a realizar dos Campamentos Urbanos de Verano en las siguientes Modalidades y Calendario:

Programa A: Educación Infantil

(Niños escolarizados en el curso 2012-2013 en el 2º ciclo de Educación Infantil, 3-5 años)

Del 1 al 15 de julio 2013 (11 días) Del 16 al 31 de julio 2013 (12 días)
Programa B: Educación Primaria (Niños escolarizados en el curso 2012-2013 en Educación Primaria) Del 1 al 15 de julio 2013 (11 días) Del 16 al 31 de julio 2013 (12 días)

• PROGRAMA A Y B. El horario de las actividades será de 9:00 h a 14:00 h, de lunes a viernes, y se realizará en los centros:

CEIP REPUBLICA DE BRASIL. (Avda. de los Fueros 34. Barrio de San Fermín)

CEIP PUERTO RICO (C/ Segura, 74 Barrio de Orcasitas)

Además en los Centros se va a contar con estos servicios complementarios:

Programa A: Servicio de acogida y desayuno (7:30 h a 9:00h), Comedor (14:00-15:00), Ampliación de horario (15:00h a 15:30 h).

Programa B: Servicio de acogida y desayuno (7:30 h a 9:00h), Comedor (14:00-15:00), Ampliación de horario (15:00h a 15:30 h).

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN APORTAR

1. Deberán ser residentes en el Distrito de Usera. No obstante, siempre que haya plazas vacantes, se atenderán todas las solicitudes recibidas.
  2. Se priorizará la conciliación de la vida laboral y familiar y a aquellas familias que, por otros motivos debidamente justificados, no tengan con quién dejar a sus hijos en esos períodos.
  3. Un 5% de las plazas se reservan para alumnado con necesidades educativas especiales escolarizados en centros ordinarios de Usera y el 40 % se reservan para alumnos propuestos por los Servicios Sociales Municipales del Distrito.

DOCUMENTACIÓN:

• Instancia de solicitud. Podrá recogerse en el momento de la Inscripción en la Junta de Distrito.
    • Original y Fotocopia de documento oficial acreditativo de la edad del niño o niña (Libro de Familia, DNI / NIE, pasaporte…).
    • Justificante de trabajo (última nómina, contrato laboral en vigor, Vidal laboral actualizada) del padre y de la madre o, si se tratara de familias monoparentales (que deberán acreditarlo), sólo el padre o la madre, o en su caso del tutor o tutora legal.
    • Acreditación del domicilio familiar. Para ello podrá autorizar en la instancia de solicitud la consulta de datos en el Padrón del INE y/o del Ayuntamiento Madrid o, de lo contrario, deberá aportar Volante actualizado de Empadronamiento de la Unidad Familiar, que justifique estar residiendo en el Distrito, al menos, en los últimos tres meses.
    • Si solicita plaza de alumnos con necesidades educativas especiales escolarizados en centro ordinario, deberá aportar Informe Psicopedagógico emitido por EAT, EOEP o Departamento de Orientación.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: del lunes 24 al jueves 27 de junio, ambos inclusive.

LUGAR Y HORARIO: Las Inscripciones se realizarán en la Junta de Distrito de Usera, situada en la Avenida de Rafaela Ybarra, nº 41, de 9:00 h a 16:00 h.

PUBLICACIÓN DE LISTADOS DE ADMITIDOS: día 28 de junio en la Junta de Distrito.

Nº DE PLAZAS POR PROGRAMA:

• Programa A (Educación Infantil): 160 plazas
  • Programa B (Educación Primaria): 160 plazas