Cine en curso.

Los alumnos de 4º de secundaria participan en el proyecto «Cine en curso». Programa de pedagogía del cine en escuelas e institutos, en su novena edición, realizándose por primera vez en Madrid gracias al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Seremos el primer centro en Madrid en desarrollar la experiencia.

En este proyecto realizarán un cortometraje de carácter documental realizando un «retrato de Orcasitas». Los alumnos realizarán el proceso completo, investigación, guión, fotografía, grabación, montaje…. hasta llegar al estreno del documental en el auditorio del Museo Reina Sofía. Comparten proyecto con alumnos de Cataluña, Galicia, Croacia y Argentina.

En todo el proyecto nos acompañarán el cineasta Jonás Trueba, y una educadora del departamento de pedagogía del Museo Reina Sofía.

Podéis seguir todo el proyecto en la página www.cineencurso.org

logodescarga (6)