Actuaciones educativas de éxito

El claustro de profesores del colegio Ntra. Sra. de Montserrat está recibiendo una formación para implantar actuaciones educativas de éxito en el centro. Concretamente Grupos interactivos y tertulias literarias dialógicas.Estas actuaciones garantizan una mejora de los rendimientos académicos de los  alumnos/as así como de la convivencia, tal y como se recoge en el Programa marco de investigación de la Unión Europea INCLUD-ED.

El aprendizaje dialógico es el marco a partir del cual se llevan a cabo las actuaciones de éxito. Desde esta perspectiva del aprendizaje, basada en un concepción comunicativa, se entiende que las personas aprendemos a partir de las interacciones con otras personas.

Nos ilusiona iniciar este programa basado en principios cooperativos, de equidad y participativos ; las señas de identidad de nuestro colegio. Y queremos hacerte partícipe del mismo.

Si queréis información específica de estas actuaciones podéis visitar los siguientes enlaces:

Grupos interactivos

Tertulias literarias dialógicas

Comunidades de aprendizaje

Os animamos a disfrutar y participar de él y aprovechamos al ocasión para informaros de su su calendario de implantación:

1.- Hasta acabar el mes de enero definiremos exactamente en qué grupos y asignaturas se van a desarrollar estas actuaciones.

2.- Una vez se sepan los grupos se elabora un calendario de actuación( cada 15 días desde marzo) y comenzaremos con la búsqueda de voluntarios.

3.- Entre mediados y finales de febrero haremos un encuentro con familias(fecha aún por determinar) ,asociaciones e instituciones del barrio para darles a conocer el proyecto en profundidad.Continuaremos buscando voluntarios.

4.- A finales de febrero se realiza una acción formativa con los voluntarios.

5.- Comenzar los grupos en el mes de marzo.